Había una vez, un hombre que cansado de su vida, se dirigía diariamente a una iglesia para implorar ganarse la lotería. Lo hizo religiosamente por muchos años, hasta que una mañana escuchó una voz lejana que le decía: “Si quieres ganarte la lotería, primero debes comprar un número”
Parece chiste, pero ¡¡¡es cierto!!!
Nos pasamos la vida deseando el éxito de otras personas. Cuestionando a la suerte, al destino y al universo por qué ellos sí lo han alcanzado y nosotros no. Pero en algún momento nos preguntamos
¿Qué hacen ellos, que no hago yo?
¡No! para nada.. por el contrario, hacemos un listado de afirmaciones con el único propósito de victimizarnos y justificar nuestra situación. Queremos que todo cambie por arte de magia, sin esfuerzo alguno. Pero si pensamos así, hemos de recibir una mala noticia
¡ESO NO ES POSIBLE!
Definitivamente, siempre encontraremos a personas que tuvieron muchas más oportunidades que nosotros y a otras que no tuvieron acceso a una sola, entonces ¿Cómo explicar su éxito?
Planteemos tres escenarios:
- Tenemos todo lo necesario para lograr lo que deseamos: buena educación, recursos, oportunidades, contactos, etc. pero nos acomodamos y no hacemos el menor esfuerzo por avanzar. Preferimos esperar un golpe de suerte, una herencia o ganar la lotería como en la historia con la que iniciamos.
- Hemos tenido una vida difícil desde niños, sin familia, dinero ni oportunidades de estudiar. Pero tenemos una meta bien clara por la que estamos dispuestos a luchar.
- Tuvimos oportunidades, apoyo, educación y muchos deseos de ser mejores. Este es el ideal, pero lamentablemente, también el menos común.
Así es que, sin importar en cuál de los tres nos encontremos, debemos tener claro, que lo INDISPENSABLE, es salir de la terrible y dañina ZONA DE CONFORT, sacar a flote nuestros talentos y llenarnos de la energía que permita adentrarnos en la maravillosa ZONA DE APRENDIZAJE, ese mundo extraordinario que abrirá nuestros ojos y mente a conocimientos que demostrarán que son nuestro esfuerzo y dedicación los que nos llevarán hasta donde siempre hemos soñado.

Apoyemonos en la tecnología para aprender todo lo que nos interesa, a superar creencias limitantes, temores e incluso traumas que en algún momento truncaron nuestro desarrollo.
Rodearnos de personas que aporten a nuestra vida, que nos animen a descubrir y sacarle el jugo a nuestro potencial, a ser cada día mejores, es fundamental.
Aunque a veces no lo tenemos claro, somos un tesoro, siempre lo hemos sido. Así es que abramos el cofre y disfrutemos de todas nuestras riquezas. Confiar en nuestro potencial permitirá convertirnos en esa persona, que sin importar nuestro origen, logró desafiar todos los obstáculos y vive la magia de verse transformado en lo que siempre deseó.
Conócete profundamente, valórate y sobre todo anímate a convertirte en TU MEJOR VERSIÓN. Una mejor vida para ti y tu familia, salud, estabilidad financiera y todo lo que deseas, ¡¡¡es posible!!!.
¡LUCHA POR ALCANZARLO!
Deja un comentario